El lunes arrancará la Worldwide Developers Conference de Apple, un evento donde el consejero delegado Steve Jobs trazará algunas de las líneas que marcarán el futuro de la compañía a corto plazo.
Según se ha confirmado, durante la conferencia para desarrolladores se desvelará la octava generación del sistema operativo para ordenadores Mac, que recibirá el nombre de Lion. Según los rumores, el software podría estar ya listo para su lanzamiento y es posible que Steve Jobs anuncie su inmediata disponibilidad para cerrar su intervención, en uno de sus habituales "and one more thing" que se han convertido en marca de la casa.
También se ofrecerá un primer vistazo al nuevo software para dispositivos móviles, el iOS 5, que servirá como motor para los próximos modelos de iPhone, iPad y iPod Touch. Durante esta presentación se confirmará si finalmente será compatible con iPhone 3GS, algo que algunas fuentes han puesto en duda.
El reciente registro de la marca iCloud sugiere que Apple podría anunciar nuevos servicios basados en la nube, es decir, almacenados en servidores remotos para trabajar sin necesidad de recurrir a la memoria física de la máquina del usuario. Tras el avance de Google en este campo con su gama de portátiles Chromebook, basados casi exclusivamente en la nube, se espera que Apple responda con una alternativa competitiva.
Al margen de los anuncios de Apple, el evento incluirá más de 100 tutoriales a cargo de los ingenieros de la compañía para que la comunidad de desarrolladores pueda sacarle todo el partido a los últimos avances de software.
La Worldwide Developers Conference comenzará el 6 de junio a las 19:00, hora española, y podrá seguirse a través de la web http://developer.apple.com/wwdc/.
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario